domingo, 9 de julio de 2017

Italia: Insalatosa, nuevas soluciones de lechuga Little Gem



Cuando se habla de lechugas, parece imposible introducir alguna novedad. Sin embargo, la empresa Stefania Benini, de Cesenatico (Forlì-Cesena), lo ha logrado con Insalatosa, dos lechugas Little Gem en un envase atractivo con información como recetas sobre nuevas formas de disfrutar de la lechuga.



"España y Francia ya llevan años disfrutando de la lechuga Little Gem; en Italia, está ganando demanda. Es aromática y dulce, con una vida útil larga. Además, es muy práctica y genera pocos desechos, y está disponible 12 meses al año", explica la propietaria de la empresa, Stefania Benini.

También explica que ha visto chefs Michelin asarla a la parrilla o servirla bañada en chocolate. "Podemos producir alrededor de 100.000 plantas por semana. La empresa cubre 70 hectáreas entre Cesenatico y Cesena".



El paquete pesa más de 250 gramos en total y contiene dos lechugas. "La lechuga se puede comer cruda, cocinada o mojada en salsa. No se desperdicia nada porque son porciones individuales con una larga vida útil gracias a la vitamina B3".



El envase de cartón contiene dos lechugas protegidas por un envoltorio plástico. En la parte posterior hay recetas que sugieren cómo disfrutar de la lechuga "como aperitivo con salsas y condimentos picantes, a la parrilla o incluso como postre con chocolate. Insalatosa es perfecta para una amplia variedad de recetas".



Benini produce lechugas frescas desde 1996 y suministra a la gran distribución, así como a mercados nacionales y extranjeros. Gracias a los cultivos disponibles, puede producir con rotaciones amplias. Parte de la empresa se dedica a los campos experimentales para probar nuevas variedades y técnicas agronómicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.