sábado, 15 de julio de 2017

Irán eleva las exportaciones de pistachos



La Organización de Promoción del Comercio de Irán ha anunciado que las exportaciones de pistachos del país han tenido una tendencia creciente durante el año pasado.

La organización dice que las exportaciones iraníes de pistacho alcanzaron los 1,24 mil millones de dólares en los 12 meses hasta marzo de 2017, un 3% más que en el mismo período del año pasado. El producto llegó a los mercados asiáticos y europeos.

El pistacho es uno de los pivotes del sector agrícola de Irán y es considerado como el producto agrícola superior del país en los mercados mundiales.

Las exportaciones de pistacho se pueden incrementar mejorando su calidad, promoviendo sistemas de control de calidad, imponiendo un enfoque de gestión eficiente en sistemas de almacenamiento y utilizando técnicas modernas en producción y comercio, según un informe de lengua persa de la agencia de noticias de la República Islámica (IRNA, por sus siglas en inglés).

Las exportaciones iraníes de pistacho alcanzaron los 1.202 millones de dólares en el año hasta marzo de 2016, según cifras publicadas por la Oficina Aduanera de Irán.

Los pistachos de Irán fueron exportados a Hong Kong, Vietnam, Emiratos Árabes Unidos y Alemania el año pasado.

Los piscifactorías representaron el 2,2 por ciento de las exportaciones totales de Irán desde marzo de 2014 hasta marzo de 2017, según estadísticas de la Aduana.

Poco más de 700 millones de dólares de pistachos se exportaron en el año hasta marzo de 2014. La cifra se elevó a alrededor de $ 780 millones al año siguiente. El precio más bajo para cada tonelada de pistachos fue de algo más de 8.000 dólares en el año hasta marzo de 2015.

Las exportaciones totales alcanzaron los 976 millones de dólares en el año hasta marzo de 2017, cuando el precio más bajo se situó en torno a los 8.500 dólares por tonelada.

Según funcionarios, cerca de 170 mil toneladas de pistachos fueron producidas en el año hasta marzo de 2017, el 20% de los cuales se destinó al consumo interno y el resto se exportó.

En el mismo período, se exportaron más de 100.000 toneladas de pistachos a través de los controles de aduanas del país, lo que significa que en la actualidad entre 40 y 50 mil toneladas de pistachos se mantienen en almacenes en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.