lunes, 17 de julio de 2017

Grupo JBS : Cambio de firma de frigoríficos “no afectará” el mercado, según Zambrano


Una corte de apelaciones brasileña autorizó al grupo JBS, propiedad de los Batista, involucrados en el escándalo "Carne fraca" en Brasil, a vender por 300 millones de dólares la unidad de América del Sur de carne a su rival Minerva.
El juez federal Ricardo Leite, había bloqueado el acuerdo, porque que la venta por parte de JBS de las plantas podría afectar la investigación contra la familia Batista.
Ahora el Grupo Minerva pasa a tener los frigoríficos Carrasco, PUL y Canelones, sumados totaliza 187,000 vacunos faenados en lo que va del año, algo más del 18,4% del total.
El consignatario de ganado Gerardo Zambrano, dijo a Rompkbzas que este cambio no afectará el mercado de carnes en Uruguay ya que las empresas ya estaban concentradas y en manos extranjeras.
Hasta hoy Minerva Foods operaba diecisiete plantas en Brasil, Paraguay, Uruguay y Colombia con una capacidad de faena de 17 mil cabezas de ganado por día y de deshuese de 20 mil cabezas.
Tiene una planta de procesamiento de proteínas llamada Minerva Fine Foods, opera trece centros de distribución, siendo en Brasil y Paraguay.
Tiene oficinas comerciales internacionales en los países a continuación: Argelia, China, Chile, Colombia, Estados Unidos, Italia, Irán, Líbano y Rusia.
En Uruguay más del 50% de las plantas frigoríficas en Uruguay están en manos extranjeras. Este año Nipponham se hizo del 100% del paquete accionario de Breeders & Packers (propietaria del frigorífico BPU) por US$ 135 millones.
En la actualidad y como consecuencia de la forestación y la extensión de las actividades agrícolas, 90 empresas son propietarias de predios que abarcan 5.700.000 hectáreas, equivalentes a los territorios de los departamentos de Tacuarembó, Salto, Paysandú, Durazno y San José.
Hay 27 conglomerados empresariales que son propietarios de 1.641.000 hectáreas de tierra en Uruguay, equivalentes a un 10% de la superficie productiva del país.
Los capitales que han comprado tierra en Uruguay provienen del norte de Europa con 557.679 hectáreas y 29 operaciones, seguido por Estados Unidos con 295.338 hectáreas y 17 operaciones; y América del Sur con 229.341 hectáreas y 10 operaciones, acumulando entre las tres regiones el 96% de la superficie transada.
0El mayor propietario de tierras uruguayo es el Instituto Nacional de Colonización con 600.000 hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.