martes, 11 de julio de 2017

ESPAÑA: La situación del mercado dificulta la negociación común de la OPL de Oveja de Castilla y León.


La Organización de Productores de Leche de Oveja de Castilla y León es una cooperativa de segundo grado que comenzó a funcionar en el pasado año 2016. Está formada por seis cooperativas de la comunidad autónoma: Asovino, Cogala, Aprolaw, Covisurle, Vega Esla y Mesenor. Comenzó a facturar en común hace unas semanas, como requisito para que sus ganaderos puedan acceder a las ayudas establecidas por ser reconocida como Entidad Prioritaria.
El siguiente paso en esta cooperativa de segundo grado sería el de negociar el precio de la leche en común y comercializarla de forma conjunta. Sin embargo, esta meta se ha tornado muy complicada en el presente año, debido a la situación del mercado de la leche de oveja en Castilla y León, con precios invariables desde el inicio del año. Así lo explica su presidente Isidoro Torío: “No negociamos la leche en común porque ahora mismo no hay negociaciones de la leche, sino que las industrias llegan a recogerla y la pagan al precio estipulado de 10,50 pesetas por grado de extracto quesero (0,0631 euros). Así, es imposible que haya negociaciones en el sector”, explica.
Esta cooperativa de segundo grado aúna una producción aproximada de 43 millones de litros de leche de oveja al año, producidos en unas 300 explotaciones ganaderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.