sábado, 15 de julio de 2017

ESPAÑA: La raza Castellana actualiza su Catálogo de Sementales con incremento en los machos de carne.


La Asociación Española de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Castellana (ANCA) ha actualizado el Catálogo de Sementales que publica en su página web. La mayor novedad de este catálogo es el notable incremento de animales del esquema de carne, sobre todo en la categoría de machos en espera, lo que indica que en los próximos años podría haber un notable incremento de los machos mejorantes en esta aptitud productiva. Por su parte, en el esquema de leche se produce una cierta estabilidad en el número de machos.
 Esquema de carne
Las cifras de animales son las siguientes:
- Machos mejorantes probados. 1 animal. Ganadería: Antonio Manzano Martín, de Torrefrades (Zamora).
- Machos en espera. 11 animales. Ganaderías: La Vega Sociedad Civil, de Nuez de Aliste (Zamora) (6); Manuel Crespo Alvaredo, de Cubillos del Pan (Zamora) (2); Salvador Rodríguez Domínguez, de Pereruela (Zamora); Antonio Fuentes López, de Sardón de los Frailes (Salamanca); El Navazo Sociedad Civil, de Arroyo de Cuéllar (Segovia).
- Machos en prueba. 6 animales. Ganaderías: El Navazo Sociedad Civil, de Arroyo de Cuéllar (Segovia) (4); Jesús Miguel Crespo Pinto, de Salce de Sayago (Zamora) (2).
  Esquema de carne
Las cifras de animales son las siguientes:
- Machos mejorantes probados. 3 animales. Ganaderías: Antón Codesal Sociedad Cooperativa, de Cerezal de Aliste (Zamora); SAT Casado, de Berceruelo (Valladolid) (2).
- Machos en espera. 2 animales. Ganadería: SAT Casado, de Berceruelo (Valladolid) (2).
- Machos en prueba. 3 animales. Ganadería: SAT Casado, de Berceruelo (Valladolid) (3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.