sábado, 15 de julio de 2017

España: La demanda de uva roja se ha incrementado en los últimos años



Los gustos de los consumidores marcan las tendencias y ello repercute directamente en los productos que los agricultores se plantean cultivar. De esta forma, y tras las peticiones del sector del procesado, ensaladas preparadas, etc. el aumento del cultivo de variedades rojas sin semillas se ha visto incrementado significativamente. “Unas tres cuartas partes de nuestra producción las componen la variedad Crimson”, explica Fernando Morote, gerente de Growers Fresh Hub. Esta empresa sevillana tiene una producción de 2.500 a 3.000 toneladas de uvas anuales, de las cuales destinan el 80% a mercados como Inglaterra e Irlanda. 


La temporada de uva española Crimson no ha empezado. “Sí se ven en los mercados frutas de otros destinos, como Egipto, aunque éste se ha retrasado este año”, comenta Morote. Es por ello que los agricultores españoles están tomándose su tiempo para sacar la uva al mercado internacional, ya que “es conveniente esperar a que los stocks de otros orígenes se agoten, así como las variedades anteriores, para evitar una masificación en el mercado”, añaden desde Growers Fresh Hub. 

Frente a las tendencias del mercado, “tenemos muchas esperanzas en las nuevas variedades que el ITUM está implementando”, explica Morote, “ya que vienen variedades rojas muy interesantes”. Por ahora, tan sólo un grupo de agricultores las están produciendo y la disponibilidad es limitada. “Con estas nuevas variedades esperamos poder alcanzar los estándares de exigencias y cubrir una serie de demandas que aún no están cubiertas a nivel internacional”, comenta Morote. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.