sábado, 15 de julio de 2017

El programa Trace Back incrementa la comunicación entre productores de fresas y consumidores



Aunque el volumen de la campaña está disminuyendo, Red Blossom todavía está cosechando más de 100.000 fresas por semana y continuará hasta la primera semana de julio. "Nuestros programas de primavera no están completamente terminados, pero están disminuyendo", explica Michelle Deleissegues, de Red Blossom. Continuarán siempre y cuando la calidad se mantenga y los minoristas sigan satisfechos con lo que están recibiendo. "Llega un momento en que es hora de reconocer que las plantas están cansadas", pero hasta entonces, las berries se envían a toda Norteamérica.

Obtención de datos en tiempo real
Se están obteniendo más datos de campo a través del programa de Red Blossom, Trace Back, que se lanzó a principios de la primavera. Sus características permiten que los clientes se conecten a internet e ingresen el código del envase para conocer la procedencia de sus berries.

Deleissegues comenta que es sorprendente cuánto contacto tienen con los consumidores en comparación con años anteriores. "Esta primavera lo hemos notado más que nunca", asegura. "Está aumentando el número de consumidores que nos contactan por correo electrónico o nos envían mensajes en Facebook. Para nosotros, como productores, es una excelente manera de interactuar con los consumidores; normalmente no tenemos este tipo de contacto. Tradicionalmente, son los minoristas los que tienen contacto con el consumidor. Esta es nuestra oportunidad para crear una conexión con el consumidor".

El programa Trace Back brinda la oportunidad de poder seguir el trayecto de las berries en cada paquete. Después de ingresar el código del envase, es posible conocer información acerca de la fecha de cosecha, la variedad, el campo de procedencia –gracias a las opciones de Google Maps– y también se pueden ver vídeos del proceso de selección y datos sobre el equipo de recolección. "Esto es algo único para esta industria", añade Michelle Deleissegues. 
 
Los consumidores comprenden mejor de dónde proviene su comida
Sin importar si la opinión es positiva o no, Deleissegues dice que es una revelación para la gente. "La gente no tiene ni idea de dónde crecen las berries o de cómo son los campos. Creo que al conocer esta información se entiende mejor cómo es un campo de fresas. A la gente no se le ocurre que los recolectores están a la intemperie soportando el viento y la lluvia. No es una tarea fácil y hay muchos factores a lo largo del camino".


Más información
Los agricultores lo utilizan como una cadena de comunicación. "Nos da mucha confianza y garantía acerca de nuestro programa de seguridad alimentaria", reconoce Deleissegues. "Sabemos que podemos obtener datos inmediatos en lo que respecta a cada campo, lote, personal de recolección; podemos obtener informes de calidad, podemos saber en tiempo real cuál es el origen de los problemas, podemos ver más rápido dónde existe escasez o exceso de volumen". El equipo de ventas puede utilizar los datos para trabajar con los clientes, para que no sientan ninguna presión. "Nos ayuda a solucionar cualquier problema inmediatamente".

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