sábado, 15 de julio de 2017

Ecuador: La naranja tendrá su espacio de comercialización

La naranja, el producto destacado del mes, tendrá su espacio de comercialización, este domingo 25 de junio en la Plaza del Valle, a través del espacio de comercialización que impulsa el Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio de Loja, con la Feria Agroecológica y Orgánica que se desarrolla el último domingo del mes.
Para la actividad, el Ministerio de Agricultura y Ganadería apoyará con la participación de productores de la provincia de Loja; además se promocionará el producto de temporada, en este caso será la naranja; se dictarán talleres para que los participantes conozcan la importancia de esta fruta en el consumo humano.    
También en la feria participarán el Ministerio de Salud Pública y la Asociación de Medicina Ancestral Alternativa y Terapias Complementarias.
En la Feria Agroecológica y Orgánica se promocionará  la naranja como el producto de temporada. 
Claudia Ramón Vivanco, responsable de la Unidad de Innovación Tecnológica, manifiestó que el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Coordinación General de Redes Comerciales, generará varias estrategias de comercialización; en este sentido uno de los circuitos de comercialización son las ferias. 
Agregó que al ser competencia las ferias de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, se realizó la articulación con el Gobierno Municipal de Loja, para participar en la Feria Agroecológica y Orgánica, que se desarrolla el último domingo del mes, dijo Ramón.  
A través de esta articulación interinstitucional, este domingo participarán 11 productores de los cantones: Catamayo, Puyango, Chaguarpamba y Olmedo, con el producto de temporada y también se ofertarán hortalizas, café, entre otros alimentos.
Los productores que deseen formar parte de estos espacios de comercialización, pueden contactarse con los técnicos de territorio del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.