sábado, 15 de julio de 2017

Ecuador: En Espíndola se desarrolla capacitación en el manejo de aves de corral

Productores del cantón Espíndola, participaron de la capacitación en el manejo de aves de corral; en este evento los participantes adquirieron conocimientos sobre selección, calidad y manejo de pollos. También se les impartió conocimientos sobre técnicas y los medicamentos que pueden utilizar para tratar alguna enfermedad que se pueda presentar en las aves.
El taller lo dictó el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de técnicos de la Estrategia “Hombro a Hombro”.
Teobaldo Jimenez, productor de la parroquia El Airo, cantón Espíndola, dijo que los talleres les permiten tener conocimientos en la prevención del cuidado de los animales. Y de la misma manera, estos conocimientos replicarlos al resto de compañeros.
Con esta actividad se fortalece las capacidades locales, así como a seguridad y soberanía alimentaria.
Jimenez, argumenta que el manejo de aves de corral ha mejorado en el ámbito de pequeño productor, se obtiene un producto de buena calidad para consumo propio y la comercialización.
La capacitación y asistencia técnica, en la actualidad es impartida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Es importante que todos los pobladores de la parroquia participen de las reuniones y accedan a los programas del Gobierno, enfatizó Jimenez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.