
La empresa naviera danesa Maersk Line se ha expandido al negocio de financiación comercial permitiendo a sus clientes que financien sus operaciones siempre y cuando utilicen Maersk para sus envíos.
El esquema de financiación funciona porque Maersk tiene amplia información sobre sus clientes sobre la que poder tomar una decisión en cuanto a su solvencia, según la empresa localizada en Copenhague. Esto permite que las empresas gestionen sus envíos y necesidades financieras con un proveedor, en lugar de utilizar un vendedor para los envíos y otro vendedor, normalmente un banco, para la financiación comercial, dice Maersk.
El servicio, lanzado el año pasado en India, se ha expandido recientemente a cinco estados de Estados Unidos: Georgia, Nueva York, Nueva Jersey, Florida y Texas. También está disponible en España, Holanda y Singapur. Pronto se lanzará a los Emiratos Árabes Unidos. Maersk planea expandir la oferta a los Estados Unidos y Europa.
Según un informe de ayer en Global Trade Review, Maersk tiene en torno a 150 clientes y ha prestado unos 100 millones de dólares. La empresa espera que ese número llegue a los 200 millones de dólares en los próximos 18 meses, según el informe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.