lunes, 10 de julio de 2017

Cuota Hilton: se otorgaron más certificados


La primera semana del ciclo 2017/2018 de la Cuota Hilton registró números positivos que le permiten al Ministerio de Agroindustria ser optimistas respecto a completar el cupo de exportación. En la primera semana de julio, la cartera que dirige Ricardo Buryaile dio a conocer que se otorgaron más de 100 certificaciones y se superaron las […]
La primera semana del ciclo 2017/2018 de la Cuota Hilton registró números positivos que le permiten al Ministerio de Agroindustria ser optimistas respecto a completar el cupo de exportación. En la primera semana de julio, la cartera que dirige Ricardo Buryaile dio a conocer que se otorgaron más de 100 certificaciones y se superaron las 1000 toneladas.
En comparación con el mismo período del año pasado, esto significó que se duplicaron la cantidad de certificados y de toneladas que se otorgaron para exportar cortes premium de carne a la Unión Europea (UE).
Tras el decreto 444/2017 por el cual el Ministerio pasó a ser la autoridad de adjudicación y distribución de la Cuota Hilton, la primera semana del ciclo 2017/2018 aumentó en un 85% la cantidad de toneladas certificadas, precisamente con 477 toneladas y 54 certificados más, respecto al mismo período del ciclo 2016/2017. Esta información es remitida semanalmente por la Embajada Argentina ante la Unión Europea, junto al detalle de cada certificado de origen emitido en la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.