lunes, 17 de julio de 2017

¿Cómo garantizar la inocuidad alimentaria del agua utilizada en la industria de bebidas y alimentos?


El manejo hídrico y los problemas de escasez mundial de este recurso básico, ha direccionado a la industria a recurrir a nuevas técnicas para aumentar la eficiencia en su uso, distribución y consumo. En este contexto, la ingeniería unida con la innovación, han tomado un papel fundamental para la industria, en la búsqueda de alternativas […]
El manejo hídrico y los problemas de escasez mundial de este recurso básico, ha direccionado a la industria a recurrir a nuevas técnicas para aumentar la eficiencia en su uso, distribución y consumo.
En este contexto, la ingeniería unida con la innovación, han tomado un papel fundamental para la industria, en la búsqueda de alternativas para el tratamiento de aguas, aportando soluciones autosostenibles, en cumplimiento de las normativas ambientales.
Debido a su importancia, garantizar la inocuidad en el agua, asegura el más alto estándar de calidad para los clientes, lo que se traduce en la clave del éxito para la industria de bebidas y alimentos.
El agua como materia prima, representa en muchos casos el mayor activo de las compañías. No dar la importancia suficiente al proceso de tratamiento, no solo pone en gran riesgo la calidad del producto terminado, también expone al público a enemigos invisibles que día a día han ganado terreno frente a los procesos de desinfección: Bacterias Cloro resistentes e incluso patógenos que han mutado, al punto de resistir diversos tipos de biocidas/antibióticos.
Cuando se trata de purificar agua, no existe una técnica única que garantice el éxito: se requiere conocer la fuente hídrica, parámetros específicos de cada proceso e incluso factores demográficos que puedan llegar a influir en el tratamiento. Suena complejo, verdad?
Lo cierto es que, el tratamiento de agua potable, siempre ha estado enmarcado en procesos que buscan:
·Eliminar sólidos visibles (Material vegetal, arena, tierra y rocas).
·Eliminar materia orgánica y contaminantes difíciles de percibir (sustancias disueltas, color, turbiedad).
·Desinfección capaz de eliminar bacterias patógenas para el ser humano.
Este último punto – desinfección –, se ha convertido en el mayor reto de la industria de bebidas y alimentos, debido a la aparición de lassuperbacterias.


Una solución de vanguardia
h2o.TITANIUM es la única tecnología a nivel mundial que ofrece Oxidación Avanzada libre de Químicos y ha otorgado la distribución exclusiva a AlzoGroup, para promover esta tecnología no solo en Colombia y Brasil, también próximamente en el Caribe y Centro América.
Esta solución tecnológica, es el resultado de años de investigación y desarrollo entorno a la generación de radicales hidroxilo sin el uso de precursores químicos, ni generación de subproductos. De esta manera, h2o.TITANIUM, es la única tecnología que logra un 100% de desinfección, sin afectar las propiedades organolépticas del agua, ya que como resultado de este proceso fotocatalítico, simplemente se obtiene agua y dióxido de carbono, garantizar la inocuidad alimentaria en microsegundos.
Múltiples implementaciones en la industria nacional lo demuestran, Empresas como Cervecería de Tocancipá, Cervecería de Yumbo, Colombina, entre otras, han migrado al tratamiento limpio y eficiente que solamente AlzoGroup puede brindar, en la eliminación de microorganismosno deseados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.