lunes, 17 de julio de 2017

CE vuelve a actualizar las medidas de lucha contra la peste porcina africana


El jueves 13 de julio, los expertos de los Estados miembros aprobaron una actualización de las medidas de control de la UE para combatir la propagación de la peste porcina africana, antes del pico esperado de verano de la actividad de la enfermedad. La nueva Decisión de la Comisión modifica la regionalización de las PPA […]
El jueves 13 de julio, los expertos de los Estados miembros aprobaron una actualización de las medidas de control de la UE para combatir la propagación de la peste porcina africana, antes del pico esperado de verano de la actividad de la enfermedad. La nueva Decisión de la Comisión modifica la regionalización de las PPA en la UE. Estas restricciones regionalizadas, que revisan las medidas de control de la enfermedad de Estonia, Lituania y Polonia, adaptan las medidas a la evolución de la situación sobre el terreno como garantía de que las zonas libres de enfermedades quedan libres de enfermedades.
Cabe recordar que el 27 de junio de 2017, la autoridad competente de la República Checa confirmó por primera vez un caso de peste porcina africana en jabalíes (región de Zlin). El equipo de emergencia veterinaria de la UE desplegado en el campo el 30 de junio indicó que el factor humano es la fuente probable de introducción de virus en una nueva zona.
Los Estados miembros confirmaron el 13 de julio las medidas adoptadas por la Comisión el 28 de junio de 2017 mediante medidas de salvaguardia específicas para la República Checa. En la práctica esto significa que no se permitirá que los productos de jabalí salgan de la zona infectada y que los cerdos no se trasladen de la zona infectada para el comercio dentro de la Unión Europea. Además, la autoridad competente tendrá que aumentar la vigilancia de los jabalíes y explotaciones porcinas en la región.
Los Estados miembros y los expertos de la Comisión también examinaron la Estrategia de regionalización de la FAS, cuyo objetivo es erradicar la enfermedad mediante la aplicación de medidas armonizadas. La actualización de la estrategia tiene por objeto asumir la experiencia acumulada hasta ahora en la lucha contra la peste porcina africana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.