sábado, 15 de julio de 2017

Colombia podría recuperar estatus libre de aftosa cuando supere la crisis


Al parecer el territorio nacional podrá recuperar de manera rápida el estatus libre de aftosa, sólo si combate el virus de forma adecuada, así lo aseguró la Organización Mundial de Sanidad Animal, OEI. Entre tanto Luis Barcos, director para las Américas de la OEI, indicó que el país tiene diferentes opciones para recuperar el estatus de […]
Al parecer el territorio nacional podrá recuperar de manera rápida el estatus libre de aftosa, sólo si combate el virus de forma adecuada, así lo aseguró la Organización Mundial de Sanidad Animal, OEI.
Entre tanto Luis Barcos, director para las Américas de la OEI, indicó que el país tiene diferentes opciones para recuperar el estatus de libre aftosa de manera inmediata. 
“La forma más rápida es la que se llama zona de contención, que consiste en que el país aísle totalmente las zonas donde han ocurrido los focos y hasta entonces, se declaran infectadas y en el resto del territorio nacional recupera la certificación”, explicó.
De igual manera reconoció el trabajo que ha desempeñado Colombia para erradicar este virus que afecta principalmente el ganado bovino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.