martes, 25 de julio de 2017

Chile busca la equivalencia de normas con EE.UU. para los orgánicos


El acuerdo de reconocimiento de equivalencia en las normativas para productos orgánicos entre Chile y la Unión Europea, firmado en abril y con el cual los productos chilenos pueden comercializarse sin controles adicionales, si bien es visto como un paso importante para el sector, no es el único en la carpeta. A fines de junio, […]
El acuerdo de reconocimiento de equivalencia en las normativas para productos orgánicos entre Chile y la Unión Europea, firmado en abril y con el cual los productos chilenos pueden comercializarse sin controles adicionales, si bien es visto como un paso importante para el sector, no es el único en la carpeta.
A fines de junio, la oficina agrícola de Chile en Estados Unidos confirmó al Servicio Agrícola y Ganadero que la autoridad estadounidense del Programa Nacional Orgánico (NOP, por su sigla en inglés), del Departamento de Agricultura, recibió conforme la documentación para la Postulación de Equivalencia con Estados Unidos en agricultura orgánica. Lo que marca el comienzo formal del proceso, que en el caso de los europeos tomó más de dos años de negociaciones.
Las perspectivas de llegar a un acuerdo son buenas. El jefe del subdepartamento de agricultura orgánica del SAG, Claudio Cárdenas, asegura que “no es lo mismo negociar antes de tener un acuerdo con la UE que después de eso, porque nos posiciona y nos da un nivel de confiabilidad más alta, aun cuando eso significa mayores responsabilidades de todos también”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.