sábado, 15 de julio de 2017

Bolivia buscan prevenir enfermedad que ataca a cítricos


El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), realizó un taller en el que hizo conocer aspectos preventivos en la enfermedad denominada HuangLongBing (HLB) que ataca la producción de cítricos.
Freddy Colque, coordinador Nacional de Programas de Sanidad Vegetal del Senasag, informó que en el taller participaron productores agricultores y agentes que interactúan en la producción citrícola del país y cuyo objetivo fue el  de prevenir, concientizar y sensibilizar a la población en el peligro latente que existe frente a esa enfermedad.
“El potencial daño económico de esta enfermedad podría ser muy alto, con consecuencias de daño directo a la producción, con pérdidas hasta del  cien por ciento de la capacidad productiva, lo que dejaría un impacto socioeconómico negativo sobre el complejo citrícola en sus sectores primarios, industrial y exportador”, advirtió Colque.
El representante del Senasag sostuvo que la incidencia de esta enfermedad afectaría la seguridad y soberanía alimentaria del país y por esta razón,  bajo esta problemática, el Ministerio de Desarrollo Rural viene impulsando diversas actividades para fortalecer el mecanismo de prevención.
Detalló que para este 28 de julio, en todo el país, incluido en el departamento de Tarija, se realizarán marchas y ferias de cítricos en las ciudades capitales para que la población y los actores involucrados tengan en cuenta la sensibilización y prevención de esta enfermedad tan devastadora en contra de la producción citrícola del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.