sábado, 8 de julio de 2017

Argelia: Gran aumento de la producción de cítricos en Boumerdes



Después del reciente final de la campaña, se ha confirmado que el estado argelino de Boumerdes ha conseguido una producción muy fructífera esta temporada. El volumen total este año (en 13 variedades) ha superado las 40 mil toneladas; una gran cifra comparada con años anteriores, como en 2016 cuando la producción alcanzó las 35 mil toneladas. 

Además, el rendimiento medio por hectárea durante esta temporada ha variado entre 200 y 205 kantars, mientras que el rendimiento de los tres últimos años no excedió los 100 a 120 kantars por hectáreas. 

Esta mejora tan significativa se ha atribuido a varios factores. El más importante ha sido las lluvias que se han registrado por la noche, sin causar ningún daño en las primeras etapas, las moderadas condiciones meteorológicas durante la etapa de crecimiento, así como la abundante agua de riego, la ausencia de enfermedades en las plantas o la disponibilidad de fertilizantes y de su buen uso. 

Los productores de Boumerdes son conocidos por cultivar la variedad de las naranjas Thomson Navel, que alcanza el 60 por ciento del total de superficie de cítricos, y el resto del total se destina especialmente al cultivo de limones y otras especies de cítricos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.