sábado, 15 de julio de 2017

Alemania: 337 hectáreas de tomate bajo cristal



Los tomates no solo son la hortaliza más consumida en Alemania, sino que están muy buscados. De entre todas las hortalizas, la gran distribución elige con más frecuencia los tomates para ofertas especiales y para su publicidad, según Landvolk-Pressedienst. Además, según un estudio del AMI, la variedad de tomates en los mercados se ha acrecentado en los últimos años. Es posible que un supermercado anuncie una oferta especial de más de un tipo de tomate por semana.

En 2016, los observadores del mercado han contado 2.500 ofertas de tomates de cultivo tradicional, en torno a 50 distintas semanales. La cantidad de tomates alemanes en la publicidad también ha aumentado. El tomate es uno de los productos que más ventas genera de las secciones de verdulería y frutería de los supermercados en la mayor parte de Europa.

Aunque más caras, las variedades pequeñas de tomate son las más demandadas. Los tomates cóctel o cherry se importan de Centroeuropa cada vez con más frecuencia. Con el uso de iluminación complementaria y calefacción es posible lograr unas condiciones ideales de producción y suministrar la misma calidad todo el año. El tomate no es solo la hortaliza preferida para su consumo, sino que también es la que más se cultiva bajo cristal. En 2016, se cultivaron con este método 337 hectáreas, con un perímetro de 1.220 hectáreas. Al tomate le siguen los canónigos, los pepinos, los pimientos, la lechuga y los rábanos. En la clasificación de ventas, el tomate también ocupa el primer puesto, seguido de las zanahorias, las cebollas y los pepinos.

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