jueves, 18 de abril de 2013


Reclaman políticas para el campo

Un grupo de diputados de distintas fuerzas de la oposición reclamó ayer la puesta en marcha de un programa de mediano y largo plazo para el sector agropecuario.
Entre otras propuestas, los legisladores que forman la Mesa de Consenso Agropecuario, integrada por representantes de la UCR, Pro, el Frente Peronista, la Coalición Cívica y Unión por Todos, pidieron una “baja gradual de retenciones hasta su eliminación en soja, trigo, maíz, sorgo, girasol, lácteos, carnes y para todos los productos de las economías regionales”. Además, pidieron el “fin de la distorsión en el comercio de trigo y maíz”, así como la liberación del mercado.
“Estos puntos están incluidos en proyectos presentados por todos los diputados opositores de la Comisión de Agricultura entre 2009 y 2013; estos proyectos fueron cajoneados por el oficialismo”, dijo el diputado Jorge Chemes (UCR-Entre Ríos).
Por su parte, la diputada Cornelia Schmidt Liermann (Pro) explicó que los legisladores tomaron la iniciativa de organizar el encuentro para encontrar “alternativas políticas que beneficien no sólo al sector, sino también a todo el país”.
Al encuentro asistieron unos 50 productores, entre los que estaban autoconvocados y dirigentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA).
Por otra parte, integrantes de la Mesa Nacional de Productores de Leche expusieron frente a la Comisión de Economía y Desarrollo Regional de Diputados, que preside el diputado Atilio Benedetti (UCR-Entre Ríos). “Los tamberos están vendiendo sus animales para pagar deudas”, dijo Julio Aimar, presidente de la Mesa Nacional de Productores de Leche..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.