sábado, 27 de abril de 2013

Bunge: en el mercado de granos hay tensión


La congestión en los puertos brasileños y una venta limitada de cultivos de agricultores estadounidenses mantiene en tensión el suministro mundial de granos, pese a las expectativas de enormes cosechas para este año, dijo ayer la empresa de negocios agrícolas Bunge. Los inventarios de cultivos como el maíz y la soja menguaron tras la histórica sequía en Estados Unidos del año pasado, y también por la fuerte demanda de compradores como China.

Sin embargo, el flujo de cultivos de productores en América del norte y del sur es limitado según Bunge, uno de los operadores de comercio agrícola más importantes del mundo.

"El desafío continúa", dijo Soren Schroder, quien asumirá como nuevo presidente ejecutivo de Bunge el 1 de junio, al referirse a los problemas logísticos que frenan las exportaciones desde Sudamérica.

Bunge es uno de los cuatro operadores más grandes que dominan el flujo de mercaderías agrícolas alrededor del mundo. Los otros son Archer Daniels Midland Co, Cargill Inc y Louis Dreyfus Corp.

Bunge, que genera beneficios comprando, vendiendo, transportando y procesando cultivos, se enfrenta a los inconvenientes de una cosecha de soja brasileña que es casi un cuarto más grande que la del año pasado. La cosecha ha puesto sobrexigido la infraestructura en los puertos hasta un punto crítico, con largas colas de barcos a la espera de un lugar y cientos de camiones detenidos por días a la espera de descargar.

Los retrasos han costado caro a Brasil, ya que se cree que su principal importador de soja, China, ha perdido la paciencia y canceló algunas cargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.