lunes, 29 de abril de 2013

Fumigación: nuevas críticas al gobierno comunal por los cambios a la ordenanza

 


 La Asociación Ambiental BIOS destacó que “hay decisiones equivocadas y de consecuencias catastróficas que se toman desde la ignorancia”. Denunciaron que no hubo intención del gobierno de convocarlos.



La Asociación Ambiental BIOS volvió a criticar al gobierno municipal por las modificaciones a la ordenanza 18740 que regula la fumigación.



En un comunicado de prensa resaltaron que no fueron bien tratados por los funcionarios municipales y dieron detalles sobre las formas de convocatoria al debate que tuvo el gobierno de Pulti.



“En relación a las mesas de trabajo en los 150 días de diferimiento de la Ordenanza: La primera convocatoria que recibimos, se canceló a las pocas horas. En la segunda ocasión nos dijeron que no nos convocaron pues nuestra invitación “se les había traspapelado”. Y la tercer y última vez, fue por un mensaje de texto a escasas doce horas de la cita. Consideramos por ello, falaz el decir de cuantos señalan que no hemos querido asistir a las reuniones realizadas. BIOS es una organización seria, que desea ser tratada de idéntica manera. El argumento de “esto quedó así porque BIOS no vino” es absurdo además, luego de 15 años de trabajo y presencia permanente”, denunciaron desde BIOS, cuya referente es Silvana Bujan.



Por otra parte en el comunicado de prensa resaltaron que “manifestamos nuestra profunda preocupación por el viraje que ha tomado el espíritu de la Ordenanza: Siendo de protección de la salud se ha convertido en un instructivo agrícola, en franca controversia con el Principio de Progresividad Ambiental”.



Desde BIOS también destacaron que “donaremos este lunes a primerísima hora a cada Concejal personalizadamente un compendio de los mejores materiales académicos disponibles sobre agrotóxicos, tanto en sus impactos sobre biota y humanos, como los dictámenes de instituciones nacionales que se han pronunciado sobre este tema, añadiendo un documental en video”.



BIOS insistió finalmente en que “hay decisiones equivocadas y de consecuencias catastróficas que se toman desde la ignorancia”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.