martes, 30 de abril de 2013


Fuertes pérdidas para las industrias avícolas chinas por los brotes de influenza aviar

A lo largo del último mes los productores de aves chinos han acumulado pérdidas de cerca de 2.000 millones de dólares y ha motivado una caída en las importaciones de materias primas para alimentación animal como el maíz y la soja. Un brote del virus H7N9 motivaron, de acuerdo con la Asociación de Criadores de [...]
A lo largo del último mes los productores de aves chinos han acumulado pérdidas de cerca de 2.000 millones de dólares y ha motivado una caída en las importaciones de materias primas para alimentación animal como el maíz y la soja.
Un brote del virus H7N9 motivaron, de acuerdo con la Asociación de Criadores de Aves de China el sacrificio de aves ante la falta de compradores y para evitar la propagación del virus entre el resto de las aves.
Incluso la agencia de calificación Fitch destacó los posibles problemas que pueden surgir para las empresas extranjeras que operan en el sector avícola chino ante la caída del consumo.
Las previsiones apuntan a que de los 17 millones de t de carnes de aves que China viene produciendo en este año se reduzca la producción en torno al 5%. Además los precios en algunas de las regiones afectadas se han visto reducidos hasta en un 50%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.