sábado, 27 de abril de 2013

La faena de hembras explica la mayor actividad frigorífica


El titular de la Cámara de la Industria de la Carne (Ciccra), Miguel Schiariti, señaló que se cumplieron 12 meses consecutivos en los cuales el crecimiento de la actividad se explicó por el mayor aumento de la faena de hembras.
"Según nuestras estimaciones, en marzo de 2013 la faena vacuna se mantuvo en el mismo nivel del mes anterior, unas 991. mil cabezas, y se ubicó 3,3% por encima del registrado en marzo de 2012", indicó.
Es decir que "se faenaron 31.500 cabezas más que un año atrás, avance de doce meses en el crecimiento de la actividad sectorial que se explicó totalmente por una mayor faena de hembras", manifestó.
"Por quinto mes consecutivo, la participación de las hembras en la faena total llegó a 42,0% en marzo, lo que arrojó un crecimiento de casi tres puntos porcentuales con relación a marzo de 2012", estimó el dirigente.
La faena total creció en 256,0 mil cabezas con relación a enero-marzo de 2012, de las cuales 75,5% fueron hembras y 24,5% fueron machos.

"Nuestra insistencia en hablar de la faena de hembras radica en que es éste el elemento que nos dice con mayor antelación cómo será la oferta futura", dijo.
Para Schiariti, el origen del aumento de la faena de hembras es el atraso en el precio de la hacienda en general y "del precio de los terneros en particular".
Los valores nominales de venta de los terneros de la presente campaña son inferiores a los de 2010, "motivo por el cual se espera nuevamente el inicio de un período de estancamiento del stock o de liquidación de vientres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.