lunes, 29 de abril de 2013



Exigen extender la Emergencia Agropecuaria por la sequía

Sequía. Productores del Sur tucumano se encuentran en situación crítica.
El legislador provincial Roberto Sánchez solicitó al Poder Ejecutivo que integre en forma urgente la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria a los fines de establecer medidas para paliar los efectos de la sequía en el agro.


 El legislador provincial Roberto Sánchez solicitó al Poder Ejecutivo que integre en forma urgente la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria a los fines de establecer medidas para paliar los efectos de la sequía en el agro. El parlamentario de Concepción recordó que ese organismo está previsto por la ley 5.860 y apunta a dar respuestas a los productores o zonas agrarias afectadas por fenómenos climáticos imprevisibles.
"Según informes del Servicio Meteorológico Nacional, nuestra provincia está considerada con condiciones críticas y dentro de la categoría de sequía extrema o grave. En muchas zonas del interior ya puede observarse el impacto de la falta de agua y los productores temen que esa realidad afecte la economía de todos los tucumanos. Hacen falta medidas urgentes para atender un problema que parece que llegó para quedarse por varios años", dijo el radical.
Sánchez recordó que la UCR había solicitado el año pasado una convocatoria similar, ante los problemas derivados por la sequía. El planteo derivó en el 2019/9 del 21 de agosto del 2012, por lo que se dispuso declarar la emergencia para las zonas productoras de soja, maíz y poroto en Burruyacu, Cruz Alta, Leales, Graneros y en parte de La Cocha. "Entendemos que la declaración ahora debe extenderse a otras actividades y zonas igualmente afectadas", sostuvo.
El ex automovilista aseveró que los productores del sur tucumano se encuentran en una situación crítica.
Recordó que estos ya solicitaron a las autoridades provinciales que "el escaso caudal de agua que fluye desde la denominada válvula de Barituana" les sea servido para poder regar sus cultivos. "En una nota con párrafos casi dramáticos sugirieron que aún con ese mínimo caudal podrían turnarse y salvar parte de sus cultivos. Hay que actuar con celeridad para evitar males mayores", concluyó el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.