martes, 30 de abril de 2013

Subsole Nuts: La unión de la experiencia en producción y el liderazgo exportador


La compañía surge de la fuerte presencia, posicionamiento y plataforma comercial de Subsole en Chile y el mundo, sumado a la amplia experiencia y trayectoria de la familia Valderrama Bichendaritz en la producción de nuts en Chile.
Con más de 20 años de trayectoria, la exportadora chilena Subsole se ha posicionado alrededor del mundo como una compañía líder en innovación tecnológica, comercial, productiva y exportadora, destacándose como una empresa que se ha mantenido constantemente a la vanguardia, siendo actualmente la quinta exportadora de fruta más grande de Chile. subsole nuts
Recientemente Subsole ratificó su posicionamiento a nivel internacional a través de la alianza estratégica con el gigante chino Joyvio –empresa ligada a computadores Lenovo– la cual le permitirá profundizar sus relaciones comerciales con el mercado asiático, principalmente China.
Como parte de esta constante renovación, es que Subsole ha decidido incursionar en la industria de los nuts, sector productivo que ha alcanzado un rol relevante en la fruticultura nacional.
A partir del convencimiento de que esta industria continuará desarrollándose a lo largo de los próximos años –a medida que nuevos sectores de la población mundial accedan a sus productos– surgió la alianza comercial entre Subsole y la familia Valderrama Bichendaritz, compuesta por Olga Bichendaritz y su hijo Edmundo Valderrama, quienes cuentan con más de 35 de años de experiencia en el rubro de los nuts.
“Para nosotros en Subsole es un verdadero orgullo y una enorme motivación habernos asociados con Olga y Edmundo, profundos conocedores del mercado de los nuts en nuestro país y el exterior. Tenemos una sólida confianza en un mercado que se amplía, incorporando a las nueces especies tan promisorias como las castañas”, comenta Miguel Allamand, Presidente de Subsole.
La compañía se enfocará en la comercialización de nueces, castañas, almendras, avellanas, y pecanos en los diferentes mercados internacionales entre los que se destacan Europa, Latinoamérica, Medio Oriente y Asia.
La amplia experiencia y trayectoria de Subsole y de la familia Bichendaritz Valderrama permitirá entregar a los clientes un producto de alta calidad y excelencia generando, asimismo, los retornos necesarios para la imprescindible rentabilidad de los productores chilenos.
Es así como la categoría de los nuts se suma al amplio portafolio de productos de Subsole que incluye kiwis, clementinas, naranjas, paltas, granadas y cítricos,  siendo la uva de mesa el principal producto de exportación.
Por su parte, Edmundo Valderrama, Director Ejecutivo de Subsole Nuts, enfatiza que “como compañía vamos a enfocarnos en la excelencia. La idea es llegar a tener una posición de liderazgo en cada una de las especies, que nos permita responder de manera adecuada a las necesidades de los clientes alrededor del mundo y de los productores chilenos”.
El Director Ejecutivo de Subsole Nuts añade que la incursión de Subsole en la industria de los nuts permitirá complementar y darle un mayor uso a las instalaciones que opera la compañía en las diversas regiones del país, permitiendo además  ofrecer nuevas oportunidades laborales a los trabajadores.
Al respecto detalla que “terminando la temporada y los procesos de uva de mesa, comienzan las nueces. Eso permite darle una mayor estabilidad laboral a los trabajadores, que dejarían de ser temporeros”.
Fuente: Subsole

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.