domingo, 28 de abril de 2013


El RENATEA simplifica el sistema de registración de trabajadores rurales

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) informó que con el objetivo de unificar el número de formularios que se requerían para la inscripción de trabajadores, elaboró nuevo sistema de registración simplificado.
Señaló que los trabajadores agrarios que concurran a las oficinas del Registro en todo el país, podrán registrarse y llevarse de modo simultáneo la Libreta de Trabajo Agrario, que es un instrumento de prueba de las relaciones laborales.
“Los empleadores además, podrán imprimir desde cualquier otro acceso la inscripción y obtener también de modo inmediato la Libreta de Trabajo Agrario en las distintas delegaciones”, señaló el organismo.
RENATEA remarcó que “un trabajador registrado es un trabajador con derechos, de ahí la importancia de generar nuevos mecanismos de acceso a una más rápida registración”.
Además el formulario único será de gran utilidad para la mayor cantidad de datos que nos permitirá conocer aspectos sociales, culturales, económicos y laborales de cada trabajador agrario.
El director general del RENATEA, Guillermo Martini, señaló “cada acción que hagamos debe tener una repercusión concreta sobre la calidad de vida de los trabajadores, por lo cual es central que esté registrado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.