sábado, 27 de abril de 2013

CHILE: Mercados extranjeros miran a profesionales del agro en Ñuble


CHILE :  Son más de cien cupos de trabajo en Estados Unidos, Nueva Zelandia, Italia y Australia en labores tan diversas como enólogos para viñas boutique de California, veterinarios para haras, porcinos, lecherías, campos e invernaderos de horticultura, además de operarios de maquinaria agrícola. El interés por promocionar las necesidades laborales por parte de empresas [...]

CHILE : 
Son más de cien cupos de trabajo en Estados Unidos, Nueva Zelandia, Italia y Australia en labores tan diversas como enólogos para viñas boutique de California, veterinarios para haras, porcinos, lecherías, campos e invernaderos de horticultura, además de operarios de maquinaria agrícola.
El interés por promocionar las necesidades laborales por parte de empresas extranjeras, como la mencionada, obedece a la alta calificación de los profesionales del agro en el país.
“Por la globalización las empresas buscan profesionales y el agrónomo en Chile es distinto que en otras partes del mundo. Por ejemplo los enólogos afuera estudian tres años, es un título técnico y no posee las mismas capacidades que un agrónomo de acá que sabe de viñedos y enología. Entonces el grado de capacitación y perfeccionamiento es diferente y por lo mismo creo que son mucho más cotizados en el exterior”, afirma Alejandro Chandía, académico de la Universidad de Concepción.
El alto interés de trabajar en el extranjero en el rubro vitivinícola y agropecuario por parte de enólogos y agrónomos chilenos motivó a la empresa de marketing de vinos Andes Wines, firmar un acuerdo con CAEP.
“Cada año, más de 250 chilenos viajan a trabajar al extranjero a países como Estados Unidos, Francia, Italia, España, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelandia”, explica Pamela Villablanca, coordinadora del área de reclutamiento enológico-agropecuario de Andes Wines, que llamó a los interesados en postular a enviar su curriculum vitae a andes@andeswines.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.