jueves, 18 de abril de 2013


La Argentina atrae las miradas del periodismo agropecuario mundial

El potencial agroindustrial de la Argentina será el principal atractivo del congreso anual de periodistas agropecuarios, que se desarrollará en nuestro país, entre el 1 y 5 de septiembre de este año. Este evento es organizado anualmente por la Federación Internacional de Periodismo Agropecuario (IFAJ, por sus siglas en inglés) y será la primera vez que tenga lugar en un país de América Latina.
“Como país anfitrión del próximo congreso de IFAJ, la Argentina tendrá la oportunidad de reunir a más de 350 periodistas de todo el mundo y mostrarles su producción agroindustrial, sus tierras, tecnología, cultura, y todo el potencial del campo y de su gente”, señaló Carlos Curci González, presidente del Comité Organizador del Congreso IFAJ 2013, y miembro del Círculo Argentino de Periodistas Agropecuarios, contraparte de IFAJ en la Argentina.
Con dos días en Buenos Aires y tres en Rosario, Capital Agoindustrial, se tratará de un evento internacional específico del sector agropecuario, sin precedentes en nuestro país, y con una esperable repercusión mundial.
Tours temáticos
El congreso constará de disertaciones, conferencias y talleres. También incluirá tres tours temáticos. En este marco, un grupo visitará una de las plantas del polo aceitero de Rosario, el más importante del mundo por su capacidad de molienda diaria, y será testigo del potencial de la cadena de valor argentina de la soja.
Quienes participen del segundo tour visitarán producciones ganaderas, en las que conocerán las características propias de la cría de las razas argentinas típicas. Mientras que el tercero es el tour dedicado a la lechería, sus integrantes concurrirán a un importante tambo y luego a una planta industrial de leche en polvo con tecnología de punta, que destina el 80 por ciento de su producción al mercado internacional.
“El objetivo es que los periodistas internacionales tengan una experiencia educativa vivencial en nuestro país y puedan llevar sus percepciones y conclusiones al resto del mundo”, comentó Curci González. Ya han confirmado su presencia en nuestro país referentes periodísticos de EEUU, Canadá, Japón, Filipinas, India, Australia, Sudáfrica y varios países de Europa.
Cada año la IFAJ realiza una conferencia anual en un país diferente con el objetivo de conocer las características de su sector agropecuario, sus prácticas profesionales, su cultura y su gente. Algunas de las ediciones anteriores han sido EEUU 2009, Bélgica 2010, Canadá 2011 y Suecia 2012.
Paralelamente el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios está organizando un una jornada previa sobre el desarrollo profesional del periodismo agropecuario en América Latina en la que participarán varios referentes del ámbito de la comunicación.
Quienes deseen registrarse o tener mayor información de este evento deberán visitar la página www.ifajargentina.com o contactarse con el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA) al (011) 4515-8200 o a través de su página www.periodistasagrarios.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.