sábado, 6 de abril de 2013

Presentarán Intacta RR2 Pro en La Cruz (Tucumán)

 


 La empresa Nidera Semillas abrirá las puertas de su campo experimental líder en La Cruz, departamento Burruyacu, provincia de Tucumán, donde realizará una Jornada Técnica de Soja. Al lugar se llega por la Ruta 304, km 43, se dobla a la derecha o hacia el este por camino al Diamante, 600 metros (Ruta 337).

El encuentro se realizará el jueves venidero, a partir de las 9. En la oportunidad, los técnicos e investigadores de la compañía presentarán: a) las nuevas variedades de soja desarrolladas a partir de la tecnología "Intacta RR2 Pro", en tres fechas de siembra distintas; b) refugio en producción de soja Intacta RR2 Pro; c) ensayo fenológico de RR1; d) línea comercial y pre comercial; e) impacto de los insectos en la producción de soja en el Norte Argentino.

El día anterior (miércoles 10) se recorrerá el campo El Mangrullo, en Metán, en el que hay sembradas sojas Intacta RR2 Pro.

Estas giras técnicas integran la planificación diseñada por Nidera, a fin de mostrar los resultados que se están obteniendo en los campos sembrados con la tecnología en semilla de soja "Intacta RR2 Pro".

Una idea de lo que será esta muestra se presentó la semana pasada en el campo experimental "El Recuerdo", en la localidad de Venado Tuerto (foto). Sin dudas que el foco de la atención estará puesto en la gran presentación de las sojas grupos III a VIII que ya cuentan con la tecnología Intacta RR2 Pro, que confiere una mayor productividad al contener la nueva generación del gen RR (RR2Y) para el control de malezas y gracias al gen Bt permite un efectivo control de las principales orugas que atacan el cultivo de soja.

En Venado Tuerto fue la primera vez que se mostró, en condiciones de campo, el comportamiento de esos cultivares. El evento, que ya está aprobado por las autoridades argentinas, espera una inminente liberación comercial de parte de Monsanto, que desarrolló esa tecnología, en cuanto se concrete la aprobación de China, el principal destino de la soja sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.