lunes, 1 de abril de 2013

Diseñan plataforma de gestión para el productor de ciruelo en Chile


Ciruelas Chile A.G, con el apoyo de Sercotec, creó un software para ayudar a los productores socios
Bajo la consigna de mejorar la mecanización, alcanzar los más altos estándares de calidad y eficiencia en la producción de ciruelas deshidratadas, Ciruelas Chile AG con el apoyo de SERCOTEC, han desarrollado una plataforma para que los productores socios puedan ingresar registros productivos asociados al cuaderno de campo, puedan realizar consultas directamente al departamento técnico de Ciruelas Chile, puedan planificar y controlar la administración en el campo, y así contar con información relevante para la toma de decisiones.
ciruelosSegún informó Ciruelas Chile el proyecto está dividido en dos fases. La primera tiene relación con una aplicación de gestión agronómica, la cual permitirá que los productores puedan mantener sus registros productivos asociados al cuaderno de campo, de acuerdo a los protocolos de Buenas Prácticas Agrícolas. Además, contarán con un sistema de contacto y consultas directo al departamento técnico de Ciruelas Chile que los apoyará en la toma de decisiones d gestión productiva y huerto. Esta aplicación ya está disponible en el sitio web de Ciruelas Chile.
La segunda fase corresponde a una plataforma de gestión para control presupuestarios y planificación económica del ciruelo Europeo. La idea es que a través de una aplicación web, los productores puedan buscar información relevante sobre sus huertos, donde se podrá ver un historial de los rendimientos de producción y así, se podrán relacionar la producción en términos de volumen y calibre esperado, lo que permite proyectar un volumen distribuido por calibre .
Además, esta plataforma cuenta con una curva de precios y una de costos que permite visualizar los márgenes esperados para un escenario base. Las curvas pueden ser construidas con información base promedio proporcionada por Ciruelas Chile o bien personalizadas con información particular de costos y precios individual de cada empresario.
El software estará disponible para los productores asociados a Ciruelas Chile, será administrado por un webmaster general de Ciruelas Chile, quien habilitará las cuentas y mantendrá los registros estándares, actualizando proyecciones de precios y costos promedios. También contará con un equipo de programación que está disponible para ir costumizando el software con información histórica de cada huerto a medida que se genere las series de información necesarias y que el socio en particular lo solicite.
El costo de la aplicación es mantenerse al día con las cuotas anuales. La primera fase ya se encuentra disponible en la página web de Ciruelas Chile, mientras que la segunda fase estará disponible a partir de abril en un periodo de marcha blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.