sábado, 8 de julio de 2017

USA recibe copiosos volúmenes de lima mexicana



Después de una cierta escasez en primavera, el mercado de Estados Unidos está recibiendo copiosos volúmenes de lima ahora mismo. "Están llegando entre 500 y 600 cargas, tal vez 650, cada semana por la frontera entre EE. UU. y México", señala J.B. Cutsinger, de International Citrus and Produce, en Burlingame, California. "En comparación con el año pasado, es posible que este año el volumen sea un poco mayor este año".



No es de extrañar que el motivo de que el mercado de las limas haya sido flojo tenga que ver con el tiempo. "México pasó un periodo largo de ausencia de lluvias", dice Cutsinger. "Después llegaron algunas lluvias seguidas de un aumento de la temperatura, por lo que podrían aparecer problemas de calidad en un futuro no muy lejano".

La demanda no es mala
Mientras, la demanda de limas es razonable; Cutsinger calcula un 7 en una escala del 1 al 10. "La demanda debería ser más alta", dice. "Es razonable porque los precios son muy bajos". Los precios de las limas han estado en caída sostenida en las últimas semanas. "En cuanto a precio, es un 20% más bajo que en la misma época del año pasado", apunta.

Por tanto, de cara al futuro, ¿qué observa Cutsinger? "Creo que el volumen será abundante en la dos próximas semanas, más o menos", pronostica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.