lunes, 10 de julio de 2017

USA: Espectacular crecimiento de las exportaciones de porcino y vacuno


Las exportaciones de carne de porcino de EEUU en mayo llegaron a 222,015 Mt, lo que supone un aumento de un 11% con respecto a mayo de 2016 y es el cuarto mes con record de exportación. Las exportaciones acumuladas en los 5 primeros meses del año han aumentado en un 14% en volumen y […]

Las exportaciones de carne de porcino de EEUU en mayo llegaron a 222,015 Mt, lo que supone un aumento de un 11% con respecto a mayo de 2016 y es el cuarto mes con record de exportación. Las exportaciones acumuladas en los 5 primeros meses del año han aumentado en un 14% en volumen y en un 18% en valor con respecto al mismo período del año anterior. En dicho período, las exportaciones han supuesto el 28% de la producción total de porcino. Las exportaciones de porcino de EEUU están creciendo gracias al mercado americano, especialmente México, Colombia y Chile, y a los mercados asiáticos, especialmente China.
En cuanto al vacuno, la evolución de las exportaciones también ha sido muy positiva. En mayo se exportó 105,321 Mt, suponiendo un 6% con respecto a hace un año. En los cinco primeros meses del año, la exportación creció un 12% en volumen y un 16% en valor con respecto al mismo período del año anterior. En mayo la exportación supuso un 13% de la producción. Los mercados que están creciendo más para las exportaciones de vacuno son fundamentalmente Corea del Sur, Taiwán y Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.