domingo, 9 de julio de 2017

Suiza importará más fruta por pérdida de cultivos



Suiza ha sufrido graves pérdidas en el sector frutícola debido a las últimas heladas que han sufrido algunas zonas de producción, cuyas pérdidas podrías superar los 92 millones de euros. Las mayores pérdidas se registran en la producción de fruta. Para el segmento de la manzana las pérdidas se cifras en unos 38 millones de euros. Algo menor para la cereza con daños por valor de 23 millones de euros.
 
Este año, el volumen de cereza podría alcanzar solamente un cuarto del volumen normal. Para la manzana y la pera, las pérdidas llegarían a un tercio del volumen. En cuanto al cultivo de ciruela prevén que pueda reducirse un 67 por ciento y el albaricoque un 50 por ciento. En el segmento de los berries no se espera una situación tan dramática, siendo la fresa uno de los productos más afectados con descenso en la producción del 20 por ciento. 

Los consumidores suizos tendrán más dificultades para adquirir fruta de origen nacional, aunque no se teme escasez de producto, que se vería compensada con las importaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.