lunes, 17 de julio de 2017

Reino Unido: El buen tiempo impulsa la demanda y el precio del aguacate

 

El calor, las barbacoas y las cenas al aire libre han impulsado las ventas de aguacate en el Reino Unido en las últimas semanas. Los precios de la materia prima, más elevados que en la misma época del año pasado, no han impedido que se haya producido una fuerte demanda.



"Hay pocos países abasteciendo al mercado del Reino Unido en estos momentos", apunta Mark Everett, de Worldwidefruit. "Perú será el origen principal de la oferta para el Reino Unido y Europa en estos momentos, pero también está enviando volumen al mercado de los Estados Unidos, donde, hasta hace poco, los precios se han mantenido altos. La lluvia y las inundaciones que devastaron regiones e infraestructuras en Perú han retrasado el inicio de la temporada en este país. Sin embargo, se ha puesto al día sin provocar sobreoferta en el mercado, aunque los precios cayeron un par de semanas. El mercado ha logrado absorber estos volúmenes sin muchos efectos".

Sudáfrica estima 12,5 millones de cajas este año y el pronóstico parece ir en aumento, aunque los calibres tienden a ser más grandes, pero la calidad es buena.

Kenia, México y Colombia también están suministrando algunos volúmenes al Reino Unido.

"La demanda sigue siendo muy fuerte entre los consumidores del Reino Unido, en especial por las altas temperaturas de récord que hemos vivido las últimas semanas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.