lunes, 10 de julio de 2017

¿Que productos agrarios UE se benefician del acuerdo con Japón?


El Acuerdo de Asociación Económica entre la UE y Japón va a reportar muchos beneficios al sector agrario, según la Comisión Europea. La pasada semana se llegó a un principio de acuerdo sobre el mismo. Japón es el cuarto mayor mercado para la exportación de productos agrarios en la UE. Las exportaciones agrarias de la […]

El Acuerdo de Asociación Económica entre la UE y Japón va a reportar muchos beneficios al sector agrario, según la Comisión Europea. La pasada semana se llegó a un principio de acuerdo sobre el mismo.
Japón es el cuarto mayor mercado para la exportación de productos agrarios en la UE. Las exportaciones agrarias de la UE a Japón son 20 veces superiores a las de Japón hacia la UE. Sin embargo, las empresas europeas se enfrentan a un montón de barreras comerciales cuando exportan a Japón.
El Acuerdo va a relajar y eliminar muchas de estas barreras. Los sectores más beneficiados son:
– Reducción de los aranceles de importación del porcino, que es el producto, cuyas exportaciones a Japón alcanzan el mayor valor.
– Reducción de los aranceles de importación de la carne de vacuno, los cuales se sitúan actualmente en una media del 38,5%
– Eliminación de manera inmediata de los aranceles de importación de vino (actualmente en una media del 15%).
– Eliminación de manera inmediata de los aranceles de importación sobre muchos quesos como el Gouda y el Cheddar (actualmente rondan entre el 30-40%), aumentando su acceso al mercado.
– Aumento de las cuotas de exportación de mantequilla, leche desnatada en polvo, suero, almidón de patata y malta.
– Garantía de protección en el mercado japonés de más de 200 productos con Indicaciones Geográficas Protegidas, como queso manchego, queso roquefort, Chablis, Chianti, Tiroler Speck Jamón de Bayona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.