martes, 25 de julio de 2017

PERÚ: Minagri evalúa dar incentivos tributarios para sector forestal

Image
Se buscará el intercambio de tecnología en la siembra, cosecha y procesamiento de la madera con Chile.

 El sector maderero peruano aún no logra consolidarse como una industria atractiva. Siendo uno de los 10 países con mayor superficie forestal, nuestro comercio interno y de exportación en este rubro es de los más bajos.

En esa línea, el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Manuel Hernández, declaró que se están evaluando diferentes incentivos económicos, financieros y tributarios para el desarrollo forestal (con plantaciones maderables).

Tras una reunión con su homólogo chileno Carlos Furche, Hernández indicó que se buscará intercambiar experiencias con el país vecino que podrían ser aplicadas en el plan de forestación y reforestación del Perú.

“Por ejemplo, Chile da algunos subsidios al costo de instalación en los primeros dos años. Esa es una alternativa que estamos analizando. Además, hay otras opciones como crédito subsidiado a largo plazo y seguros”, señaló.

Añadió que también existen incentivos tributarios que se están considerando. Por ejemplo, detalló que en Chile, la industria maderera no paga tributos cuando empieza la producción.

De otro lado, Perú buscará el intercambio de tecnología de siembra, cosecha y procesamiento de la madera.

Perú y Chile
Con el país del sur se está conversando sobre la sanidad e inocuidad alimentaria de ambos países y la cooperación en ese sentido.

“Ambos tenemos una oferta exportable diversificada, similar o complementaria. Vamos a trabajar en la frontera y en nuestro propio país”, precisó.

Chile también ha mostrado interés en nuestro programa de siembra y cosecha de agua Sierra Azul, agregó.

Dato

. El año pasado las exportaciones de madera peruana sumaron US$ 120 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.