sábado, 15 de julio de 2017

NAMI lanza una edición especial de su Guía de Recomendaciones para el manejo animal en el momento del sacrificio

Con motivo de cumplirse 20 años desde la primera edición, el North American Meat Institute acaba de editar una nueva guía de bienestar animal en el matadero disponible en www.animalhandling.org. Estas directrices fueron creadas por Temple Grandin, profesor de Comportamiento Animal de la Universidad de Colorado junto al comité de bienestar animal del NAMI.

La adopción de estas guías en las industrias cárnicas transformó el manejo animal en los mataderos ya que se basó en el principio de "you manage what you measure" (controlas lo que eres capaz). Se tuvieron en cuenta criterios objetivos como las vocalizaciones de los animales, caídas, uso de picas para mover los animales, un aturdido eficaz y otros criterios objetivos. De esta forma se pudo evaluar las prácticas de manipulaicón de los animales, identificar los problemas y buscar la mejora continua.

Desde entones, según Grandin, se han llevado a cabo notables mejoras gracias al uso generalizado de estas directrices y de auditorías. Así, Gradin asegura que "ha sido maravilloso ver cómo las plantas cárnicas ponían en marcha este sistema e incorporaban grandes mejoras. La auditoría ha ayudado a dar relevancia al manejo de los animales y profesionalizar el papel de quienes se ocupan de ello.

Los principales cambios de la edición 2017 incluyen resultados de nuevas investigaciones hechas en Francia en torno a la insensiblización de los animales a través de los métodos de aturdido.

En la página www.animalhandling.org se pueden encontrar recursos tanto para los medios de comunicación como para los consumidores e industriales cárnicos. Uno de ellos es la serie de videos Glass Walls, donde Grandin muestra cómo se trabaja en granjas y mataderos de diversas especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.