sábado, 15 de julio de 2017

Los sectores de productos frescos y procesados unen sus fuerzas



“Juntos hemos encontrado soluciones saludables y sostenibles para los retos alimenticios en Europa”, se dijo el 21 de junio. La cooperación ha sido el tema de discusión durante muchos años, pero ayer se dio un paso real e importante. Varios representantes de los sectores de productos frescos y procesados se reunieron en una sala para hablar sobre estos temas y escuchar las diversas presentaciones en Bruselas, Bélgica. El 21 de junio de 2017 tuvo lugar una conferencia de Freshnel y Profel. Fue la primera vez que estas dos asociaciones europeas del sector de productos frescos y procesados se organizaban para asistir juntas a un evento.   


Charla de apertura de Romain Cools y Philippe Binard. 

Crecimiento
Philippe Binard y Romain Cools abrieron juntos el evento. Ambos enfatizaron en la singularidad de este evento durante el cual dos entidades separadas daban un paso la una hacia la otra. “Ambas partes tienen intereses comunes, que es el crecimiento del consumo de frutas y verduras. Además, la competencia de otros sectores es grande y el mercado es incierto. Por lo tanto, tenemos que trabajar juntos y buscar tendencias y oportunidades de crecimiento”. 




Varios ponentes
Muchos ponentes y participantes diferentes asistieron al evento. Por la mañana, Aldo Longo, de la Comisión Europea habló sobre el entorno político cambiante. Además, David Hughes y Daniel Fritz hicieron varias presentaciones sobre el futuro en un mercado y un entorno de comunicación cambiante. David explicó las diferentes maneras en las que los supermercados promocionan sus productos saludables y Daniel demostró que Google sabe todo y cómo podemos usarlo. 


Mesa redonda a nivel europeo.

Por la tarde, tuvimos otros ponentes. En uno de los debates, cuatro personas del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea mantuvieron un debate en el que hablaron de los retos para el sector con más detalle. El representante de ProVeg mostró el gran impacto que el consumo de carne tiene en el planeta y también aparecieron los temas de sostenibilidad y cultivos producidos naturalmente en otras presentaciones. Esto se publicará en AGF y Freshplaza más adelante. 





Disfrutando de una comida sociable. Arriba a la izquierda: Stephan Weist (REWE Group), Richard Schouten (Fresh Produce Centre) y Anne Marie Borgdorff (Fresh Produce Centre). Arriba a la derecha: Hein Deprez y Nancy Goovaerts, de Greenyard. Abajo a la izquierda: Jollien Sporten y Leen Matthé, de Coöperatie Hoogstraten con Geert Hermans, de TOG /Vigef. Abajo a la derecha: Thomas Maiwald (FEFCO), Anders Lind (Coop Trading) y Nathalie Schneegans (FEFCO).     


La reunión anual de Freshfel se celebró antes del evento. Durante el mismo, Richard Schouten fue elegido como el sucesor de Hans van Es en la junta. En la fotografía Richard es felicitado por el presidente de Freshfel, Luc Clerx.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.