miércoles, 12 de julio de 2017

La industria local presiona para hacerse con la mayor cantidad de limón



“Se espera que esta temporada argentina de limones sea completamente diferente a la anterior, principalmente porque la campaña de limones españoles se ha estirado más con más volúmenes de la variedad Verna que les durará hasta entrado julio”. Las partidas de limones argentinos ya se empezaron a enviar a Europa desde hace unas semanas, aunque “los mayores volúmenes llegaran en una o dos semanas”, afirma Nicolás Campbell, de Cauquen, Argentina. 



Argentina siempre envía sus primeros limones a Rusia, Canadá y el Sudeste Asiático, debido a que los limones españoles cubren todo el mercado europeo. “Los españoles me han dicho que terminarán con Verna en 7 o 10 días y será entonces cuando podamos vender mejor nuestros limones”, comenta Nicolás. “Actualmente los tamaños que ellos tienen son bastante grandes, por lo que Europa en las próximas semanas necesitará tamaños medianos y pequeños”, dice el exportador. Esta temporada no se enviarán limones argentinos a Estados Unidos, ya que el mercado estadounidense abrirá a partir de la temporada siguiente. 



Los volúmenes de limones de este año son más grandes y la calidad también es mejor. El problema es que en Argentina hay una fuerte demanda de la industria, que carece de productos como aceite, zumo concentrado, etc., Por lo que están presionando con precios muy altos para hacerse con la fruta. 

“Por esta razón, muchos de los productores dejarán sus cosechas para la industria nacional puesto que es menos arriesgado y consiguen mejores beneficios”, comenta Nicolás. El precio base para Argentina debería estar por encima de los 20 dólares la caja, por lo que se espera que el precio en Europa sea también mayor. “Por esta razón esperamos mejores precios en Europa también”, concluye Nicolás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.