sábado, 15 de julio de 2017

Japón reducirá los aranceles de importación de la carne de porcino de la UE


El sector porcino de la UE va a ser uno de los beneficiados por el acuerdo comercial entre Japón y la UE, firmado el pasado 6 de julio, ya se reducirán los aranceles japoneses sobre las importaciones de carne comunitaria. La carne de porcino es el principal producto agrario que la UE exporta a Japón. […]

El sector porcino de la UE va a ser uno de los beneficiados por el acuerdo comercial entre Japón y la UE, firmado el pasado 6 de julio, ya se reducirán los aranceles japoneses sobre las importaciones de carne comunitaria. La carne de porcino es el principal producto agrario que la UE exporta a Japón. En 2016, el valor total de los envíos de carne (excluyendo despojos) fue de 1.430 millones de euros.

En la actualidad, las exportaciones de porcino a Japón están sujetos a dos aranceles de importación. Uno del 4,3% ad valorem para los cortes de alto valor y otro, un arancel específico de 3,82 €/kg para los cortes de menor valor. En los próximos 10 años, estos dos aranceles se van a reducir. El de cortes de alto valor hasta llegar a desaparecer. El de cortes de menor valor hasta llegar a 0,40 €/kg. El arancel en carne procesada también va a reducirse a cero pero el comercio en este tipo de carne es mucho menor, llegando solo a 20.000 t en 2016. Durante el período de transición se aplicarán cláusulas de salvaguardia en base al volumen para minimizar el impacto, según AHDB.
Esta reducción de los aranceles va a beneficiar a las exportaciones comunitarias de porcino en el mercado nipón, ya que serán mucho más competitivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.