Higos embalados en hojas de papel de piedra, es decir, un tipo de papel que se utiliza para las cartas de navegación, muy resistente e impermeable, aunque ecológico y biodegradable. Esta es la innovación presentada este verano por Cantatore Fruit Company (Ruvo di Puglia - BA).
"Este papel permite una vida útil larga y protege la fruta de los ataques bacterianos. Es un producto innovador patentado que ya hemos presentado tanto a nuestros clientes nacionales como extranjeros".
La empresa comercia principalmente con uvas de mesa, a las que se incorporan los higos en verano. "En estos momentos estamos enviando los primeros palés de uvas Black Magic y Primus, y la variedad Victoria estará disponible la próxima semana. Después compramos higos a productores de confianza y los confeccionamos. No solo los volvemos a clasificar, sino que también los embalamos en papel de piedra. La respuesta ha sido fantástica y es un embalaje único que destaca mucho".
Todo el mundo es consciente de que los higos son frutas delicadas. Las hojas de papel de piedra recuerdan a la forma en que se conservaban antiguamente, en hojas de parra. "Sin embargo, por la posible presencia de plaguicidas que se podrían transferir a la fruta, ese método quedó obsoleto. Conocimos el papel de piedra en nuestra imprenta de confianza. Conocimos mejor sus características y nos pareció la solución perfecta para nosotros. Somos los únicos que lo utilizamos".
Cantatore Fruit Company procesa 5 toneladas de higos al día de media. "Enviamos la fruta al norte de Italia y principalmente al extranjero, en especial a Francia (París, Lyon), Bélgica (Bruselas, Lieja) y Alemania (Múnich, Mannheim, Fráncfort, Colonia)".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.