sábado, 8 de julio de 2017

Italia: El secreto de los albaricoques rojos está en la cosecha



De la jornada técnica dedicada al albaricoque de la familia Rubyngo surgió un aspecto fundamental: todo depende de la cosecha. La piel de esta fruta tiende a ser bastante ácida y, si se cosecha demasiado pronto, los resultados no son tan buenos.

A continuación, un vídeo sobre cómo cosechar los albaricoques rojos

Enrico Zanzi


"De hecho, esto sirve para toda la fruta de verano: todo depende de la cosecha y de la madurez de consumo", explicó Enrico Zanzi, de Vivai F.lli Zanzi.

"Estos albaricoques se ponen rojos 20 días antes de la maduración, por lo que parecen estar listos antes de que lo estén realmente. Los productores tendrán que pagar gran atención y las cooperativas y las OP tendrán que proporcionarles formación".

La cosecha se debe llevar a cabo en tres rondas, comenzando por la parte superior del árbol, pues, al igual que pasa con todas las frutas de hueso, los frutos empiezan a madurar en la parte alta.



Estas indicaciones se deben tomar en serio. Puesto que estas variedades no serán club, cualquiera podrá plantarlas y los productores sin formación podrían decidir cosechar temprano, pensando que podrían lograr un precio más alto. Sin embargo, si corre el rumor de que los albaricoques rojos no están buenos, los consumidores podrían perder la confianza en ellos.

Excepto en el caso de las ventas directas o los mercados mayoristas, los albaricoques destinados a la exportación tienen que durar más tiempo. Las frutas Rubyngo aguantan bien en el árbol y tienen una buena vida poscosecha, pero los productores tienen que aprender a saber cosechar la fruta con buena calidad de consumo y que puedan durar lo suficiente para ser exportadas.

Fuente: FreshPlaza.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.