jueves, 13 de julio de 2017

Italia: El precio del limón va en aumento



"Los precios del limón están aumentando cada dos días, especialmente los del producto ecológico", explica Daniele Di Mauro, operador del mercado mayorista de Cesena y exportador de limones sicilianos.


"La temporada de Bianchetto está por terminar, entonces será el momento para el limón Verdello, que se suele destinar principalmente a la industria transformadora, ya que es más duro y tiene menos jugo. Por tanto, dado que la temporada italiana está llegando a su fin, los precios aumentan. Creo también que los grandes grupos  están haciendo grandes compras para tener producto disponible, y por supuesto esto contribuye al aumento de los precios".

Los limones italianos estarán disponibles otros 15 días más, luego tendremos que esperar hasta el mes de octubre. Los productos argentinos y españoles ya se pueden encontrar en el mercado; sin embargo, la calidad no es la misma. "Sólo una variedad española tiene buenas cualidades organolépticas y una buena apariencia, mientras que la fruta argentina resulta bastante decepcionante".

Actualmente los limones argentinos se venden en 2 euros por kilo, mientras que los limones italianos son más caros. Los Biachetto y Verdello tienen una vida útil más corta que los Primofiori.

Los limones Verdello también son conocidos como "limones de verano". Tienen un color verde intenso muy característico y un aroma encantador. Se producen tras forzar la floración durante el verano y están disponibles durante los meses de julio, agosto y septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.