jueves, 13 de julio de 2017

Interés en reabrir el frigorífico con 40 empleados


Una empresa de la provincia de Córdoba está interesada en reabrir la planta donde hasta hace algunos meses funcionaba el Frigorífico de General Acha. A través de una presentación realizada hace unos días ante el Juzgado de primera instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería local, se ofreció la firma de un contrato […]
Una empresa de la provincia de Córdoba está interesada en reabrir la planta donde hasta hace algunos meses funcionaba el Frigorífico de General Acha. A través de una presentación realizada hace unos días ante el Juzgado de primera instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería local, se ofreció la firma de un contrato de locación.
No obstante el juez Gerardo Bonino deberá analizar si están dadas todas las garantías para avalar la propuesta que la firma efectuó, y que se materializaría por medio de un tercero.
Según las fuentes consultadas por este diario, se trata de un trámite que demanda un plazo significativo, de modo tal que resulta prematuro e inoportuno hablar de una reapertura inminente, se aclaró. Es que son muchas las partes que intervienen en el concurso de la empresa Frigorífico General Acha SA, por lo que se necesita la conformidad de todos.

Empleados.
En esa misma oferta presentada por ante el Tribunal, la compañía interesada sostuvo que en el marco del contrato de locación que pretende celebrar, estaría en condiciones de reabrir la planta del antiguo Frigorífico, lo que en un principio podría ocupar entre 40 y 50 trabajadores.
Más allá de lo importante que sería para la localidad que la empresa ponga nuevamente en marcha el frigorífico, debido a los puestos de trabajo que podría generar, hay cautela en torno al trámite judicial porque no se quiere despertar falsas expectativas.
Otra de las cuestiones que debe solucionarse es que los acreedores de la empresa concursada, deben aprobar la propuesta de la firma interesada en reabrir la planta. El tema es que para que esto finalmente suceda, tienen que darse todas las garantías de que los acreedores percibirán lo que se les adeuda, y por otra parte, que éstos aprueben la forma de pago que se ofrece.
Asimismo las mismas fuentes indicaron que en realidad no es una transferencia lo que la empresa cordobesa habría realizado, como se dijo en otros medios periodísticos, sino una locación.

Cierre.
Después de varias negociaciones llevadas a cabo por directivos de la firma Frigorífico General Acha SA, igualmente se produjo el cierre definitivo de la planta que funcionaba a la vera de la ruta nacional 152, al oeste de esta ciudad. La determinación dejó sin trabajo a más de un centenar de empleados.
A la abultada deuda contraída como consecuencia de la crisis que afectó a la industria de la carne, se le sumó la pronunciada caída en las ventas, y los elevados costos de producción. Como así también la ratificación por parte de Río Negro, a la imposición de la barrera sanitaria que impide el paso de carne con hueso plano a las localidades rionegrinas.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.