domingo, 16 de julio de 2017

India: La raíz de pie de elefante es exportada a países del Golfo



Este tubérculo tropical se cultiva a escala comercial en los estados de Andhra Pradesh, Tamil Nadu, Krala y el este de Bengal, en India. Los agricultores utilizan Farmfirst para dar a conocer su producción y poder comercializarlo. “Conectamos productores con clientes a través de nuestra aplicación”, explica Binu, gerente en Farmfirst. 


Esta raíz, que puede pesar de 1.5 a 6 kg., dependiendo del lugar de cultivo, se consume como vegetal una vez cocinado. “También el tallo y las hojas se consumen, especialmente en platos vegetarianos. Pero ésto solo lo hacen los propios agricultores”, explica Binu.  


La demanda de este producto es estable, ya que tiene una vida útil de unos 3 meses. “El hecho de que sea un producto que pueda ser almacenado hace que no se esperen grandes fluctuaciones de precio, aunque las condiciones climáticas sí pueden influir”, explican desde Farmfirst. Su valor medio es de 20 a 40 rupias, alcanzando en estos momentos las 35 en el mercado internacional. “Los dos últimos meses han sido particularmente buenos en cuanto a precios”, aclara Binu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.