Las buenas temperaturas de la primavera han propiciado un mayor cuajado en la floración de las plantas, lo que ha provocado que “haya un mayor volumen de fruta, pero con calibres más pequeños que el año pasado”, comenta José Luis Gimeno, director de la empresa valenciana Frutas Marco Iborra.

Esta empresa española comenzó exportando melones en sus variedades Amaretto y Soleares en 2016 y han aprovechado sus ya conocidas marcas, Melania y Silvestre, para introducir este nuevo producto en los mercados francés, alemán e inglés, en los que ya se encontraban presentes con otros productos. “Destinamos el 100% de la producción de melones al exterior porque las cotizaciones fuera son mayores, aunque estamos abiertos a cualquier acuerdo en España”, añade Gimeno.

En cuanto a los precios, el kilo de estos melones – Amaretto y Soleares- está alrededor de 1.20 euros en el calibre 4 y 1.10 euros el calibre 5 en los mercados internacionales. “Los precios en estos momentos son prácticamente los mismos que los del año pasado en estas fechas -semana 24-”, aclara Gimeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.