jueves, 13 de julio de 2017

El volumen de limón empieza a menguar en EE. UU.



Los volúmenes de limón están empezando a reducirse tras una temporada de buena oferta.

"La oferta de limones está empezando a reducirse, como ocurre todos los años por esta época", explica Allison Bennett, de la empresa distribuidora de servicios de alimentación ecológica Ace Natural Inc., sita en Long Island City, Nueva York. "La oferta ha sido maravillosa este año, en especial después del año pasado, cuando escaseó el limón. Había mucho producto podrido, así que se vendía a más de 100 dólares la caja, y así sacábamos muy poco margen, pero había que tener contento a todo el mundo".

Dado que el volumen de limones está empezando a disminuir, el precio, como es lógico, ha subido. "De enero a marzo no han sido caros, pero a finales de abril empezaron a encarecerse un poco y todavía más en mayo", señala Bennett. "Así que los comprábamos por 30 dólares la caja, por 20 los limones Choice, y la próxima semana rondarán los 60-63 y subrián hasta 68 dólares la semana después. Para finales del verano, costarán 80, 90, 100 dólares".



La demanda se mantiene alta
También empujando el precio al alza está la constante alta demanda de limones, ya sea para hacer zumo o por motivos relacionados con la salud, como crear bebidas alcalinas de agua y limón.

Ace obtiene sus limones de la región suroeste y oeste, mayoritariamente de California y México. "Ya llegan muy pocos limones de Florida", apunta.

Benett pronostica que a principios de agosto la oferta de limón será verdaderamente limitada. "Es posible que tengamos un vacío de un mes hasta que empiece a llegar suministro de España a finales del verano", añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.