
El tercer Congreso Internacional de la Fresa tendrá lugar en Amberes, Bélgica, del 6 al 9 de septiembre. Este evento está organizado por Cooperation Hoogstraten en colaboración con Testing Centre Hoogstraten, VBT y VCBT. La combinación de conocimiento, práctica y ventas hace que este sea un congreso único.
Puente entre ciencia y comercialización
Leen Matthé, de la Cooperation Hoogstraten, indica que el programa ya está acabado. “Empezaremos a la 1 de la tarde el miércoles con una introducción de nuestro director Gaston Opdekamp y del moderador Michael Barker. Después queremos unir la comercialización y la ciencia. Entre la 1:30 y las 3:00, tendremos dos ponentes muy diferentes, que hablarán de temas con los consumidores. El primero es Kevin Folta, profesor de genómica y presidente del departamento hortícola de la Universidad de Florida. Luego, Richard van Hooijdonk hablará sobre las tendencias y el futuro de la alimentación. Juntos, darán a los participantes puntos para reflexionar durante todo el congreso”.

Ciencia y comercio
Después de la introducción de estos dos ponentes, los grupos se dividirán en dos grupos de ciencia y comercio. “Esta vez, incluso tendremos a alguien de la esfera política hablando en el grupo de comercio y nos dará consejos en el área de exportaciones en este mundo cambiante. Su nombre es Jonathan Holslag, que tendrá cosas interesantes que contarnos y que intentaremos incluirlas en el sector desde un punto de vista de la posición de la empresa. Se ha enviado una “convocatoria de resúmenes” al grupo de ciencia. Se enviarán documentos por internet que serán juzgados por un comité científico. Esta vez, tendremos más de 65 entradas, 18 de las cuales se presentarán eficazmente durante el congreso. Los demás resúmenes se presentarán en pósters. Para la parte científica, tenemos un gran apoyo de todo el comité, ya que no tenemos mucho conocimiento al respecto”.
Consumidor como tema centralEl tema central es el año del consumidor. “La primera vez tuvimos sostenibilidad como tema, la segunda fue la innovación y ahora tenemos el consumidor. Notamos la importancia que tiene el consumidor en todas las partes de la cadena. Tenemos un departamento de marketing y presentaremos una investigación de cómo el consumidor ve las fresas en la tienda y cómo puedes influir y guiar su comportamiento de compra. Hay técnicas para ello y los diferentes ponentes nos darán consejos muy útiles”.
Localización: una habitación con un zoo
El congreso se celebrará en el Flander Meeting & Convention Centre en el corazón de Amberes. Esto está al lado de la estación central y es fácilmente accesible en transporte público. Hay un parking subterráneo enorme cerca de la estación, por lo que también se puede acceder al edificio en coche. El centro no solo es único debido a sus preciosos edificios históricos y sus edificios nuevos, los ingresos del centro de congresos se utilizan completamente para apoyar el trabajo en torno al cuidado y bienestar de los animales, programas de cultivo, investigación y conservación de la naturaleza en el zoo, lo que es una gran ventaja”.
Ponentes
Los ponentes vendrán de todas las partes del mundo y serán muy diversos. “Estamos orgullosos de anunciar que Matthew Corrin, que es el fundador de Freshii, un concepto innovador de Canadá que usa la fruta y la verdura para apoyar un estilo de vida saludable, estará con nosotros. Lo que a Starbucks es el café, Freshii es para las frutas y las verduras internacionalmente”.
Tours
“Se realizarán varias visitas el viernes, incluyendo la visita a los cultivos de las empresas Hoogstraten. Ya hay gente que ha visto esta parte de Bélgica, por lo que estamos buscando la posibilidad de tener una visita extra, quizá en Holanda”, concluye Leen.
“Se realizarán varias visitas el viernes, incluyendo la visita a los cultivos de las empresas Hoogstraten. Ya hay gente que ha visto esta parte de Bélgica, por lo que estamos buscando la posibilidad de tener una visita extra, quizá en Holanda”, concluye Leen.
Patrocinadores“Para la organización de este congreso, ya podemos contar con el apoyo de muchas empresas del sector, incluyendo Herkuplast, CIV, Infia, Smurfit Kappa, Koppert, Idris, EuroPoolSystem, Bayer Crop Science y Biobest. Las empresas que quieran ser parte de este evento, todavía pueden ponerse en contacto con nosotros”.
Entradas
Los preparativos van a toda máquina y las entradas llegan por oleadas. Aquellos que se registren antes del 1 de julio, podrán disfrutar de un precio más barato y pagarán 375 euros. Después de esta fecha, la cuota de participación será de 450 euros. Así que, ¡regístrate ya!
Los preparativos van a toda máquina y las entradas llegan por oleadas. Aquellos que se registren antes del 1 de julio, podrán disfrutar de un precio más barato y pagarán 375 euros. Después de esta fecha, la cuota de participación será de 450 euros. Así que, ¡regístrate ya!
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