domingo, 9 de julio de 2017

ECUADOR: Nuevo director ejecutivo en la agencia Agrocalidad



La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro AGROCALIDAD cuenta con nuevo Director Ejecutivo. Fernando Cabezas es Ingeniero Agrónomo, graduado en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo y desde hace 20 días regresó de Sao Paulo - Brasil, donde realizó una Maestría y un Doctorado en la Escuela Superior de Agricultura Luis de Queiroz.

El flamante funcionario se desempeñó anteriormente como profesor en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo. 


El Director Ejecutivo tiene un desafío enorme, impulsar la participación en la gestión estatal, combatir la pobreza en el campo e impulsar altos estándares de calidad en los productos agropecuarios para consumo interno y exportación.

Este gobierno “nos está dando la oportunidad de que el Ministerio de Agricultura sea manejado por personas que tienen mucha experiencia, que toda su vida han estado vinculados a las diferentes actividades agrícolas y pecuarias. Con seguridad todos esos años de experiencia fortalecerán el trabajo de este sector”, manifestó Fernando Cabezas.

Su oficina estará ubicada en Tumbaco, donde espera poner en práctica algunos proyectos para trabajar con gobiernos autónomos, que posibilitarán ejecutar un plan de trabajo adecuado, además en su gestión continuará con proyectos impulsados por Agrocalidad en los temas de mosca de la fruta y fiebre aftosa. 

Su equipo de trabajo estará conformado por especialistas en el sector como: Antonio Arana, Coordinador General de Sanidad Animal; Euro Torres, Ingeniero Agrónomo de la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano, quien desempeñará el rol de Coordinador General de Inocuidad de los Alimentos y Jhenny Cayambe, PhD en Tecnología Ambiental para una Agricultura Sostenible, Coordinadora General de Sanidad Vegetal, entre otros colaboradores.

Este equipo de profesionales trabajará por identificar las necesidades de los productores y apoyarlos para el desarrollo y crecimiento de este sector. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.