viernes, 14 de julio de 2017

China: Precios bajos para los kiwis chilenos a comienzos de temporada



"Este año, la temporada de producción de los kiwis chilenos comenzó dos semanas antes que en años anteriores, a principios de abril. Se estima que continuará hasta mediados de agosto. En la actualidad, la situación de ventas en el mercado chino es bastante preocupante", asegura Mike Wang, de Altaifresh Limited.

Kiwis verdes Hayward

"En años anteriores, los primeros precios de los kiwis chilenos en el mercado chino rondaban los 160 yuanes por 10 kilos. A mediados de temporada, se sitúan entre 90 y 120 yuanes, pero este año es bastante inusual. A comienzos de la temporada, el precio fue el que suelen alcanzar a mediados de temporada. Esto es provocado por varios factores de mercado".

Kiwis chilenos clasificados

"Cada año, entre marzo y mayo, acaba la temporada del kiwi chino. La calidad del producto nacional es muy inestable para entonces, por eso entran al mercado los kiwis chilenos en abril, para cubrir ese vacío. Por lo general, desde principios de junio, la cantidad de kiwis chilenos empieza a reducirse y el precio comienza a subir".

Kiwis Hayward verdes listos para exportarse

"Después de comprar los kiwis chilenos Hayward verdes, de alta calidad, a través del puerto de Hong Kong, los vendemos a los mercados y supermercados de Cantón y Jiangnan mediante métodos de venta tradicionales. Según los proveedores, el volumen de producción de kiwi chileno es el mismo que el año pasado. No obstante, no se ajustan a los requisitos del mercado chino. Si nos fijamos en los últimos años, los kiwis chilenos se han desarrollado muy deprisa en el mercado chino, el volumen de ventas ha crecido año tras año. Por un lado, se debe a la alta calidad de los kiwis y, por otro, a que los exportadores de frutas y hortalizas chinas se han ido familiarizando con los socios comerciales chinos y con el mercado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.